Alfie tiene doce años y su pasión es el rugby. El pequeño juega en Oakdale, en Gales del Sur. Su familia utiliza sus redes sociales personales para subir diversas imagen de los partidos pero con una de las últimas se han visto obligados a borrarla.
El padre del pequeño colgó en Facebook imágenes de Alfie durante un partido y la publicación se llenó de mensajes de acoso y odio hace el menor: “Es un gordo”. Las burlas fueron constantes desde entonces en cada foto que encontraban del pequeño.
Tuve que borrar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi niño estaba demasiado 'gordo' para jugar con los menores de 12 años y que no estaba bien de salud” ha explicado el padre de Alfi.
A lo que añade: "Si la gente supiera lo duro que trabaja para ponerse en forma y lo baja que es su confianza... No te preocupes Alfie, siempre seré tu mayor fan".
Este mensaje se ha hecho viral y ha recibido respuesta de apoyo de numerosos deportistas. El excapitán de los All Blacks, Jérôme Kaino, el fiyiano Nemani Nadolo o el internacional francés Matthieu Jalibert son tres de los muchos apoyos que ha recibido.
“Alfie, escuché decir durante toda mi juventud que era demasiado pequeño, demasiado delgado, demasiado delgado. Cuando leo la publicación de tu padre, me duele el corazón. Nunca pierdas la esperanza. Cree en tus sueños. Tu papá es tu fan número uno. Yo soy el segundo" decían algunos de ellos.
Sin duda, un gesto de solidaridad con un menor que lo único que hace es disfrutar de su pasión ante el sinsentido de algunos ‘aficionados’ que se ocultan en redes sociales.