Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El discurso viral de un árbitro en un partido de juveniles: "No finjáis como los jugadores en la tele"

  • Un árbitro se dirigió a la grada de padres antes de comenzar el partido para pedirle a los padres respeto

  • Su discurso se hizo viral en redes y ha sido muy aplaudido

  • Ángel Andrés Jiménez ha hablado en el Programa de Ana Rosa sobre sus palabras

En las últimas horas un árbitro se ha hecho viral con el discurso que dio a padres y niños antes de que comenzar un partido entre juveniles. En los últimos tiempos es frecuente ver cómo en un partido de este tipo no se da ningún tipo de ejemplo y la violencia está presente. Por eso el colegiado antes de que empezara el encuentro quiso dar una serie de directrices.

Ángel Andrés Jiménez se dirigió a la grada en donde los padres esperaban ver la actuación de sus hijos en el enfrentamiento entre el Juventud Torremolinos y el Puerto Malagueño. "La idea ese invitarlo a ustedes, a todos, a que colaboren con nosotros, con los entrenadores, con los delegados, conmigo a crear un ambiente educativo, un ambiente formativo, comenzó diciendo el árbitro.

"Si no hay respeto es imposible", los niños necesitan un "ejemplo". Además les instaban a que llevaran a cabo "el VAR de la afición; Ver, Animar y Respetar". Unas reglas muy sencillas que en muchas ocasiones carecen en este tipo de eventos.

Además pide la sinceridad de los chicos. "Los jugadores se tiran, fingen, no les hacen nada y se retuercen y eso es lo peor que hay. Os pido honestidad", Os pido honestidad",dijo, en el aplaudido discurso.

"Hay chichos que se plantean dejar el fútbol por el comportamiento de los padres"

Ángel Andrés Jiménez ha estado en el Programa de Ana Rosa y ha comentado que este discurso es necesario porque hay padres que "exigen demasiado y no se dan cuenta que es determinante para que los chicos puedan pasar un rato divertido".

"Los padres tiene la obligación de que sus hijos reciban la mejor educación posible", decía Ángel. También ha hablado de la plataforma 090. "Es una iniciativa del ayuntamiento de Málaga para intentar erradicar la violencia en los campos de fútbol base". Además se encargar de promover los valores del deporte entre los más pequeños para que crezcan como personas y deportistas.