La idea de Yaiza Canosa que le llevó a ser una empresaria de éxito surgió de unos huevos

  • El origen de la idea humilde que catapultó la vida empresarial de Yaiza Canosa.

  • Esta es la clave del éxito de Yaiza Canosa, una de las empresarias más talentosas (lista Forbes).

  • De una necesidad, a un gran negocio: así se gestó GOI, la empresa de Yaiza Canosa.

Acudimos a una cumbre de empresarios celebrada en Málaga y conseguimos a hablar con Yaiza Canosa, una de las ponentes más jóvenes de este evento. Tiene 28 años y su empresa, la plataforma logística GOI, factura casi 30 millones de euros. Le acompañamos durante unas horas para intentar descifrar cuál es la clave de su éxito y descubrir de dónde surgió su gran idea emprendedora.

Yaiza Canosa, fundadora y CEO española de tres empresas, se encuentra en la lista Forbes como una de las jóvenes más talentosa del país. Pero no esperes ver en sus redes sociales a una empresaria millonaria y ostentosa, porque lo que hace es compartir pequeños momentos familiares y junto a sus amistades. ¿Cómo ha llegado al éxito tan joven?

Yaiza posee un negocio de transporte de mercancías y su idea surgió de la siguiente manera: “Lo que más me gusta es comer. Me crie en un pueblo de Coruña y estaba acostumbrada a los huevos caseros de mi vecina, la lechuga y tomates de mi hermana… Cuando me mudé, me di cuenta de que, en los supermercados, no era igual…

… Intentaba transportar todos esos huevos, lechugas y patatas para sobrevivir y comer bien y rico, y me di cuenta de que los paquetes eran enormes y tenían que pasar por muchas empresas locales con un servicio malo, sin visibilidad, llegaba roto… y me dije 'cómo no puede existir un operador que haga eso' y dije aquí hay algo”.

Entre sus amistades, donde se encuentra la cómica y presentadora Carolina Iglesias, destaca que el éxito no ha cambiado a Yaiza. Es una chica humilde que se ruboriza a la hora de hablar del dinero que factura. Como clave de su éxito destacamos su olfato innato para, de una humilde necesidad como transportar los huevos de su pueblo, a hacer negocio.