La guerra en Oriente Próximo cumple 100 días: el conflicto deja 24.000 gazatíes muertos y 130 rehenes en manos de Hamás

  • Se cumplen 100 días de guerra en Oriente Próximo que ha acabado con la vida de casi 24.000 gazatíes

  • El mundo continúa movilizándose por un alto el fuego en Gaza

  • Decenas de miles de personas exigen desde Washington hasta Londres el fin de los bombardeos israelíes en la Franja

Se cumplen 100 días de la guerra en Oriente Próximo. 100 días de terror que empezó con unos 1.200 israelíes asesinados por Hamás el 7 de octubre y ha continuado con semanas de bombardeos que han matado, según las autoridades gazaties, a casi 24.000 personas.

Israel cifra en 188 las bajas militares en su ofensiva en la Franja, donde aún quedan unos 130 rehenes. Miles de personas han salido a la calle pidiendo su vuelta a casa, pero, también, elecciones.

El mundo pide el fin del conflicto

Decenas de miles de personas han salido a las calles de Washington y Londres para pedir el alto el fuego inmediato en Gaza, cuando el conflicto entre Israel y el grupo militante palestino Hamás llega a su centésimo día. Las manifestaciones forman parte de un "día mundial de acción por Palestina" en el que participan unos 30 países, según la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC), principal organizadora.

Los manifestantes en Washington exigen que cese la escalada de tensión en Gaza y un alto el fuego. En Londres, muchos manifestantes desafiaron el frío invernal para mostrar su apoyo al pueblo palestino. Marcharon hasta el Palacio de Westminster, lugar de reunión del Parlamento británico, para presionar al gobierno y pedir el fin de la guerra en Gaza.

El actual conflicto entre Israel y Hamás ha causado la muerte de al menos 24.190 palestinos, y el número total de víctimas mortales en Gaza asciende a 23.843, según informó el sábado el ministerio de Sanidad con sede en Gaza y controlado por el grupo terrorista Hamás.

La asombrosa cifra de 1,93 millones de personas desplazadas en Gaza representa el 85% de la población total del enclave. En La Haya (Países Bajos), la Corte Internacional de Justicia se reunió del jueves al viernes para escuchar las denuncias de Sudáfrica de que Israel está cometiendo genocidio en Gaza, algo que Israel niega rotundamente.