En Oriente Próximo sigue la guerra en Gaza. Una nueva y muy inicial propuesta incluiría la liberación de 40 rehenes secuestrados israelíes a cambio de varias semanas de alto al fuego.
Por un lado, el Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que entre 100 y 200 personas habrían muerto en las últimas 24 horas en bombardeos aéreos israelíes en varias partes del enclave palestino. Por otro, el Ejército Israelí afirma que decenas de milicianos han muerto en combates y ataques, sobre todo, en la ciudad de Gaza y en la zona de Jan Yunis. Allí, en el sur, Israel ha intensificado su ofensiva terrestre.
Israel continúa su ofensiva en Gaza con nuevos ataques en toda la Franja. El número de víctimas civiles sigue aumentando día tras día, más de dos meses y medio después del inicio de esta guerra.
Hamás ha denunciado que en las últimas 24 horas han muerto alrededor de 190 palestinos y más de 300 han resultado heridos en los constantes bombardeos.
Los combates terrestres han llegado hasta el sur de la Franja, en Jan Yunis, una zona que Israel considera un bastión de los terroristas de Hamas.
Mientras tanto los civiles gazatíes continúan hacinándose en Rafah, donde la amenaza de muertes por la propagación de enfermedades se cierne sobre los campamentos cada día con mayor intensidad.
Naciones Unidas se ha quejado de que la ayuda que llega al territorio sigue siendo “lamentablemente inadecuada”.
La elevada cifra de civiles muertos de esta guerra ha provocado que Sudáfrica denuncie a Israel por "genocidio" en Gaza ante la Corte Internacional de Justicia.
El número de víctimas en la Franja ya asciende ya a 21.500 muertos y casi 56.000 heridos, según las autoridades gazatíes.