Tragedia en un complejo de discotecas de Murcia. Este incendio que se declaraba sobre las 06:00 horas de la mañana ha provocado, al menos, 13 muertos y puede haber aún más personas desaparecidas.
En ese edificio hay tres discotecas, Teatre, Golden y La Fonda. Dentro de Teatre había cientos de personas pero el fuego pudo haberse iniciado en en otra de las discotecas, La Fonda donde se encontrarían las víctimas. Durante toda la mañana a este lugar se han acercado familiares desesperados que no saben nada de sus hijos o seres queridos. Algunos con testimonios desgarradores.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado la información sobre el incendio producido esta madrugada en una discoteca de la zona de Atalayas en Murcia y ha elevado a 13 el número de víctimas mortales en el incendio, aunque no se descarta más víctimas.
A las 06:00 horas comenzaban a llegar al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' varias llamadas informado de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas en Murcia.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos han solicitado la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
También en el lugar se encuentran varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del '061', para atender a los heridos, que han sido cuatro hasta el momento. Todos ellos heridos por inhalación de humo. Dos de ellos han sido traslados al hospital.
Por su parte, la Policía Local de Murcia ha cerrado el acceso a la zona. Entre otras está cerrada la antigua carretera de Alicante. A las 09:00 horas, el helicóptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.