Los equipos de ayuda procedentes de otros países empezaron a llegar ayer y ya trabajan en las labores de rescate en las zonas devastadas tras el terremoto de Marruecos. Entre esas brigadas, se encuentra un grupo de bomberos españoles. Laura de Chiclana está con ellos en estas horas cruciales para encontrar supervivientes.
Alrededor de una treintena de bomberos andaluces formarán parte de los equipos internacionales desplazados a Marruecos para colaborar en las tareas de rescate de posibles supervivientes tras el terremoto acontecido en el país africano la madrugada de este sábado.
Tres efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva prestarán su ayuda a través de las organizaciones Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y Bomberos para el Mundo. Los bomberos Eugenio Mantero y Domingo Feria formarán parte del contingente de Bomberos para el Mundo que, según señala Mantero, estará formado por unas doce personas y cuatro perros. Además de la unidad canina, contarán con un equipo de extracción ligero. Por su parte, el cabo del Consorcio Adolfo Balongo participa en el contingente de BUSF, compuesto por unos 15 bomberos y tres perros de rescate.
Por su parte, el grupo especializado en localización y rescate (GLR) perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, liderado por Moisés Delgado Guerrero, está compuesto por siete personas y cuatros perros adiestrados para el rescate de personas en distintos espacios, bajo tierra o escombros. "Las primeras horas son fundamentales para lograr encontrar a gente con vida, por eso nuestros procedimientos están muy depurados con un contingente ya preparado para acudir al auxilio", ha asegurado Delgado.