Las autoridades mantienen tres investigaciones abiertas que podrían estar relacionadas con la violencia machista. En Cieza, en Murcia, un hombre ha sido detenido por la muerte de su expareja, que ha sido hallada en un pozo y en la Comunidad Valenciana se investiga a otros dos hombres, uno en Castellón y otro en Orihuela, como posibles autores del asesinato de sus parejas.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga como presunto caso de violencia machista el asesinato este viernes de una mujer en una vivienda de la ciudad de Castellón a manos de su pareja que posteriormente se ahorcó.
Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo de un hombre en el interior de un domicilio situado en la calle La Unión de la localidad, quien, al parecer, se ha quitado la vida tras matar a su pareja.
Se trata del segundo posible asesinato de violencia machista cometido este viernes en la Comunitat Valenciana, después de que por la mañana un hombre, de 82 años y nacionalidad noruega, presuntamente matara a su mujer, de 76 años y nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela Costa (Alicante).
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela (Alicante), en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre por presuntamente matar a su mujer.
La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la mujer desparecida este pasado jueves en el municipio murciano de Cieza.
Este viernes las autoridades detenían a la expareja de la mujer e investigaban el caso como violencia de género.