Carlos III ha sido coronado este sábado, 6 de mayo, en la abadía de Westminster como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II en la primera ceremonia formal de coronación en 70 años en el país. En Benidorm, una ciudad con más de 4.000 ciudadanos británicos empadronados, se está viviendo esta coronación con un auténtico ambiente festivo.
Turistas británicos han escogido la ciudad de Benidorm (Alicante) para disfrutar del Coronation Day del rey Carlos III que se celebra este sábado, aprovechando que el gobierno de Reino Unido ha decretado festivo laboral el próximo lunes.
Alrededor del 45% de los turistas alojados en Benidorm este fin de semana son británicos, lo que el sector hotelero calcula que podría llegar a superar "holgadamente" el 85% de ocupación en estos días.
Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press Televisión, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, quien ha señalado que el aeropuerto de Alicante, uno de los que mayores conexiones tiene con Reino Unido, tiene programados 45.000 asientos disponibles con vuelos procedentes desde Reino Unido con destino a la Costa Blanca.
Algunos turistas británicos han señalado que escogieron esta ciudad para disfrutar de la coronación del rey Carlos III en un ambiente "festivo" y "con buen tiempo", al haber estado en otras ocasiones en Benidorm.