Continúa la polémica por la parodia que hizo esta semana la televisión autonómica catalana de la Virgen del Rocío. La actriz que daba vida a la Virgen del Rocío utilizaba un forzado acento andaluz y, además, hizo varias alusiones a su vida sexual. El presidente de la Junta de Andalucía lo considera una falta de respeto y exige disculpas.
Hoy el PP continúa exigiendo estas disculpas. No solo han sido ellos ya que políticas de izquierdas como Teresa Rodríguez también se han sumado a esta petición. Por su parte, el presentador del programa de 'TV3' dice que esperen sentados ya que no piensa rectificar ni pedir perdón.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lamentaba las imágenes emitidas por el programa satírico 'Està passant' de la televisión autonómica catalana, TV3, con una actriz ataviada como la Virgen del Rocío de la aldea de Almonte (Huelva).
"El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño", manifestaba Moreno en un mensaje publicado en su perfil oficial en la red social Twitter.
"Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor", aseveraba el presidente andaluz.
La respuesta del responsable del programa tampoco tardaba en producirse. "Puedes esperar sentado", le replica en Twitter el propio Toni Soler, contestando así el mensaje del presidente andaluz.
El director del "Està Passant" también replicaba en Twitter a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), que exigía disculpas y pedía que interviniese el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) para que TV3 "respete y restituya el honor de la Virgen del Rocío".