Arranca la jornada de mayor tráfico de salida de Semana Santa donde se esperan 9,5 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes 10 de abril.
Y si vamos a desplazarnos en coche hay que tener más cuidado que nunca con algunas costumbres interiorizadas y que nos pueden costar una sanción.
“Aquí todo el mundo multa por todo”, aseguraba Ana Terradillos antes de dar paso a un reportero que detallaba todos lo que puede conllevar una multa al volante.
Y es que un ambientador colgado en el espejo retrovisor, por ejemplo, y si nos tapa algo la visión puede costarnos hasta unos 500 euros.
Algo tan cotidiano como poner la música, si el volumen es alto y nos impide escuchar a la Policía o a una ambulancia, puede acarrear una multa de hasta 100 euros. Comer en el coche también pude salirnos muy caro: hasta 200 euros de multa.
Otro de los motivos que son menos conocidos y que pueden conllevar una multa es, por ejemplo, discutir con nuestro copiloto o con otro conductor.
Y otro de los motivos que puede llevarnos hasta tener que pagar 200 euros es llevar carteles en el coche indicando, por ejemplo, que se vende.