El Ministerio de Hacienda hace cuentas y parece que quiere mimar ahora más que nunca a los inspectores con una subida de sus bonus. Pero no es una subida cualquiera, es una cifra récord: 108 millones de euros en bonos. Una partida histórica, 6 millones más para repartir entre todos los trabajadores.
¿Qué tendrán que hacer los trabajadores para poder ingresar ese dinero extra? La respuesta es fácil: recaudar más. ¿Y cuándo lo harán? Pues casualidad o no, esta noticia la conocemos justo a una semana de que empiece la campaña de la declaración de la Renta.
Un dinero para incentivar la productividad de los trabajadores y, por lo tanto, la recaudación que pasa de 10 pagas mensuales a 12. Por ejemplo, un inspector de Hacienda gana en torno a los 2.400 euros al mes y, justamente ahora, son los inspectores un valor seguro.
Hay que elevar lo máximo posible la recaudación y, como no, con otra cifra récord: el número de inspectores de Hacienda. Más de 2.200 inspectores formaran este importante trabajo cuando las arcas del Estado han gastado más de la cuenta… ¿pagarles más para que ingresen más al Estado?
Los colaboradores de ‘Cuatro al día’ han valorado esta noticia y Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido una de las más críticas: “El problema es que lo están haciendo de manera indiscriminada, el problema es que desde Hacienda se está patrocinando el abuso contra los ciudadanos. A mí es que esto me parece un abuso”.