Diez meses después de su ruptura con Gerard Piqué, Shakira abandona definitivamente España con sus hijos para emprender una nueva vida en Miami. La cantante se marcha para siempre y las cámaras captaban su llegada al aeropuerto con un beso y un saludo a los periodistas.
Acompañada de su familia, Shakira pone rumbo a Miami para comenzar su nueva vida al otro lado del charco. “Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capitulo en la búsqueda de su felicidad”, asegura la cantante en un comunicado de despedida.
Una despedida a la que no le ha faltado un nuevo ‘dardo’ a su ex: “Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que, sin duda, la amistad es más larga que el amor”.
Una marcha repentina, pero que tiene un factor determinante que ha hecho que la cantante haya abandonado el país antes de lo previsto: el padre de Gerard Piqué comunicó a Shakira que debía abandonar la casa donde residía en Barcelona antes del 30 de abril.
La empresa que administra la finca donde residía la colombiana en la ciudad condal está a nombre de Piqué y su padre. Esto explica que Shakira haya adelantado su mudanza antes de tiempo. “Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer… como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas”, comenta la cantante en su despedida.
Miquel Valls explicaba detalladamente todo lo sucedido: ¿Han desahuciado directamente a Shakira? La respuesta es no. Esta vivienda es propiedad de una sociedad de la cual es administrador el padre de Gerard, Joan Piqué. En el convenio, en lera pequeña, ya ponía que debía abandonar la casa antes del 30 de abril, pero también que si Shaira quería quedarse con sus hijos podía hacerlo antes.
El padre de Piqué, días antes, manda un correo electrónico a los abogados de Shakira avisándoles que el contrato vence el 30 de abril. Shakira no respondió, cogió sus maletas y se fue.