Una pastelería de Barcelona tiene que retirar unas monas de Pascua por racistas: “Es surrealista”

La pastelería Sàbat de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, la más antigua del municipio, ha tenido que retirar unas monas de Pascua que representaba a una mujer negra tras la denuncia de un colectivo feminista que criticó la escultura de chocolate porque considera que contribuye a “estigmatizar a las personas negras”.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta esta pastelería catalana y ha preguntado a los vecinos sobre el caso y la polémica generada. Desde la pastelería aseguran que en ningún caso quieren herir la sensibilidad de nadie y por eso ya las han retirado y las han devuelto a su obrador.

¿Es una figura racista o es una polémica sacada de contexto? “Da igual que sea blanca o negra, lo importante es que esté buena… creo que se están sacando las cosas de contexto y que no es para tanto”, asegura una de las vecinas en contra de la retirada de esas monas. “Yo creo que es un tema muy delicado y es mejor que no lo hubieran hecho, la verdad”, comenta, por otro lado, otra vecina.

En el plató de ‘Cuatro al día’ también se ha debatido sobre el tema. Jaime González y Malena Contestí aseguran que es una polémica sacada de contexto, mientras que Marta Nebot y Alán Barroso se muestran partidarios de la retira de esas monas de Pascua por su significado racista.