Una madre se lanza desde un quinto piso con su hija de siete años: “La niña le gritaba que no se tirara”

Un terrible suceso ha puesto en vilo a los vecinos de Avilés, donde una madre se ha lanzado desde un quinto piso junto a su hija de siete años. Ambas han logrado salvar su vida al caer sobre un coche que se encontraba allí aparcado y que ha amortiguado la caída.

Pese a salvar la vida, madre e hija permanecen ingresadas en estado grave en el Hospital Universitario de Asturias. Según los testigos, intentaron disuadir de que la mujer se tirase sin ningún tipo de éxito porque acabó precipitándose al vacío junto a la niña. 

Aunque todavía no se ha podido confirmar qué ha llevado a esta madre a lanzarse al vacío junto a su hija, todo apuntaría a que se debe a la mala relación con su expareja. Y es que, horas antes de lo sucedido, el padre de la mujer, esta misma mañana, protagonizaba una cruenta pelea junto a su exyerno, en la que aparecieron cuchillos, acabando los dos en el hospital por diferentes heridas y siendo, además, detenido.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos donde los vecinos continúan consternados por lo sucedido. “La niña gritaba: ‘no, mamá, no mamá”, cuenta un testigo.

“De repente se oyó el impacto y fuimos a socorrer todos muy rápido”, cuenta un vecino. Y es que el ruido que provocó la caída y los gritos de la menor no pueden sacárselos de la cabeza.

La familia era conocida en el barrio y alguno de los vecinos conocían la dura situación por la que estaban pasando. “Llevaban pasando un calvario con el padre de la cría desde hacía mucho tiempo, yo sé que la tenía amenazada”

La madre víctima de violencia de genero había puesto varias denuncias contra su expareja, pero como en muchos otros casos la justicia acababa de archivarlas.