Ana Obregón no podrá inscribir de momento a su nieta en España: los motivos y el tiempo que tendría que pasar

Ana Obregón sí que podrá inscribir a su nieta como hija en España, pero tendrá que pasar como mínimo un año. En definitiva, la actriz no podrá inscribir a la pequeña Ana Sandra en el registro civil de nuestro país en el plazo de un año.

Según el código civil español, se prohibiría que la diferencia de edad entre el adoptante y el adoptado superara los 45 años. Un laberinto jurídico en el que, previsiblemente, Ana Obregón tendrá que esperar más de lo que ella desearía para poder inscribir a la pequeña Ana Sandra en España legalmente.

Los límites que Ana Obregón habría burlado

Además, el programa ha detallado todos los límites legales y éticos que Ana Obregón habría conseguido burlar acudiendo a la gestación subrogada en Estados Unidos.

La actriz y presentadora se habría desplazado hasta este país porque esa práctica es algo legal, todo lo contrario que en España.

Yéndose a EE.UU ha conseguido burlar también el límite de poder usar el semen de su hijo. Aquí en España se puede usar el semen de un fallecido, pero siempre que lo deje por escrito y que sea utilizado por la pareja y hasta 12 meses después del fallecimiento. En este caso también se habría rebasado el límite temporal porque su hijo falleció hace ya 3 años.

Este caso, además, también plantea otro debate tanto ético como moral ¿Es posible inscribir en el registro civil a una nieta como hija?

Y no hay que olvidar que, a parte de recurrir a un vientre de alquiler, lo hace con 68 años de edad, cuando en Estados Unidos se recomienda no haber pasado los 55 años.

Y por último, un asunto tan delicado ha sido anunciado con una exclusiva en una revista y con la foto de la menor en portada.