El 2022 terminó con medio centenar de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Y esta primera semana del año concluye con tres asesinatos,. Uno de ellos en el Puerto de Santa María (Cádiz), otro en Piedra Buena (Ciudad Real) y otro en Roquetas del Mar (Almería). Las víctimas tenían 46 , 24 y 44 años respectivamente.
La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre que ha confesado haber estrangulado a una mujer tras haber mantenido relaciones sexuales con ella. La víctima es una mujer de 44 años y el detenido tiene 30, no eran pareja sentimental. Él tiene antecedentes por violencia de género en relación con otra mujer.
En el Puerto de Santa María, la madrugada del domingo, una mujer de 46 años ha sido asesinada a tiros por un hombre detenido con una pistola en su poder.
El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4.00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular. El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que "había matado a su amor", según han señalado los agentes.
Tras la alerta de disparos, sobre las 7.00 horas la Policía ha entrado en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry donde se encontraba en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido algún disparo.
La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia y de las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio. El presunto auto tenía una relación sentimental con la víctima y no constan denuncias por violencia de género.
También de madrugada en Piedrabuena, otra mujer, una joven de 24 años, ha sido asesinada. Fue encontrada en plena calle. La Policía Local recibió una llamada entorno a las tres y media de la mañana y cuando llegaron al lugar de los hechos los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la joven, que fue apuñalada.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años con el que mantenía una relación sentimental y tenía una hija en común de 3 años. No constan denuncias previas de malos tratos contra el presunto agresor. La investigación está bajo secreto de sumario.