La localidad sevillana de Marchena ha vivido los peores Reyes de su historia por la tragedia que ha costado la vida a una mujer de 72 años y ha causado heridas a otras 11, entre ellas, un niño de dos años, que es uno de los seis hospitalizados tras haber sido arrollados por el tractor que llevaba la carroza de Baltasar.
El jueves 5 de enero, un tractor provocó el atropello múltiple en la cabalgata de Marchena. Ahora, se encuentra en una nave custodiada por la Guardia Civil, donde está siendo investigado.
El vehículo había pasado la ITV y el conductor dio negativo en los controles de alcoholemia. Además, durante el desfile había varios voluntarios vigilando la marcha y seis policías locales por lo que las primeras hipótesis apuntan a que fue un fallo mecánico lo que provocó que los frenos del tractor fallaran.
El conductor perdió el control a lo largo de 15 metros de recorrido y giró a la derecha para no llevarse por delante a la banda de músicos, pero golpeó a quienes veían el desfile desde el otro lado.
Una mujer de 72 años falleció y dos días después ya ascienden a 11 los heridos en el accidente. Seis están ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, entre ellos un menor, que se encuentra estable. Dos de los hospitalizados se encuentran graves.
Es el segundo día de luto oficial de los cuatro que se han decretado en la localidad y que se han extendido por toda la provincia de Sevilla.