Muere la mujer de 31 años apuñalada por su exmarido en Dos Hermanas, Sevilla: deja tres hijos menores

  • La mujer apuñalada por su exmarido en una barriada de Dos Hermanas, Sevilla, ha muerto esta madrugada

  • La víctima, de 31 años, llegó en estado crítico al Hospital Virgen del Rocío y fue operada de urgencia

  • Ambos, guatemaltecos, tenían en común tres hijos menores, que han quedado bajo tutela de la Junta de Andalucía

La mujer de 31 años apuñalada presuntamente por su expareja este viernes en Dos Hermanas (Sevilla) ha muerto esta madrugada, ha informado la Policía Nacional. El fallecimiento se ha producido en torno a las 6:00 horas al no poder superar la gravedad de las puñaladas que le asestó su exmarido, padre de sus tres hijos y quien tenía una orden de alejamiento. El hombre está detenido y ha pasado este sábado a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar este viernes sobre las 8:00 horas en una vivienda de la barriada de Montequinto, donde la Policía encontró a los dos adultos, de nacionalidad guatemalteca, con heridas por arma blanca, por lo que fueron trasladados a un hospital. Por otra parte, en Lleida se ha condenado el asesinato de Irina Mihaela, una mujer desaparecida cuyo cadáver fue hallado en un trastero.

La víctima llegó al hospital en estado crítico

La mujer se encontraba en estado crítico cuando llegó al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, donde fue operada de urgencia, con daños graves en el corazón. Está previsto que este domingo se le realice la autopsia.

El presunto agresor, por su parte, fue atendido en un centro de urgencias y dado de alta de las heridas que él mismo se produjo.

El hombre y la víctima tenían tres hijos en común, de 3, 6 y 10 años. Los menores han quedado bajo la tutela de los servicios de la Junta de Andalucía hasta que puedan regresar al país de origen de sus progenitores puesto que no tenían a nadie más en España.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado el suceso y ha subrayado que "hay que seguir aportando herramientas para la protección de las víctimas y sumando esfuerzos desde todos los rincones de la sociedad en defensa de la igualdad de derechos porque ésa es la clave para acabar con la violencia machista".