El municipio de Calella, en Barcelona, se ha convertido en un auténtico polvorín. Los vecinos han acudido en masa a la iglesia del pueblo para protestar contra el párroco por encubrir presuntamente los supuestos abusos sexuales de un tenor a una niña del pueblo.
Los vecinos y los manifestantes mantienen que el cura sería conocedor de estos hechos desde el año 2016. Los Mossos le ha citado a declarar como investigado por este presunto encubrimiento.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta este municipio catalán para poder charlar con los vecinos y ha conseguido hablar, además, en exclusiva con el cura señalado que se ha defendido de las acusaciones:
“Me di cuenta de que yo tenía informaciones que podían servir para la investigación. Fui yo el que le dije a la policía si querían... en ese momento, me dijeron que mejor que fuera con el abogado”
Además, el programa ha hablado en directo con una de las supuestas víctimas de este tenor que asegura que le mandaba mensajes obscenos y no paraba de acosarla.