Un grupo de estudiantes españoles se encuentra atrapado en Cuzco, Perú. El país lleva unos días con protestas por la detención del expresidente Pedro Castillo tras su frustrado intento de golpe de estado.
Todo este revuelo ha pillado por sorpresa a muchos estudiantes que estaban disfrutando de unas vacaciones aprovechando la finalización de las clases de Erasmus.
‘Cuatro al día’ ha podido hablar con tres jóvenes que continúan atrapadas en el país. Nahia, Ainhoa y Nahia, han contado en directo cómo están viviendo estas revueltas en Perú y han denunciado que no saben cuándo podrán salir.
“Fuimos a ver el Machu Pichu y ya no pudimos volver. Los manifestantes cortaron todo lo que es la vía terrestre, manifestándose y montando fogatas… tuvimos que coger un tren que también tuvo que interrumpir su trayecto. Íbamos andando por las vías a la 1 de la madrugada…”, contaba una de las jóvenes.
“Hemos intentado hablar con la embajada, con el gobierno vasco… y, la verdad, tenemos pocas respuestas, seguimos a la espera de que nos digan algo”, comentaban con cierta desesperación.