La guerra de Ucrania alcanza este sábado su día 135 y los enfrentamientos continúan centrados en el este del país. Según la Inteligencia británica, Rusia se encuentra trasladando a reservistas desde todo el país hasta la frontera ucraniana para futuras operaciones.
Desde la ciudad de Kramatorsk, en la región del Donbás, la periodista Constanza Pérez explica que se han levantado esta mañana con el cielo cubierto de humo y un fuerte olor a quemado.
En esa zona del este del país la guerra no tiene tregua y la pasada noche, mientras el Ejército ucraniano ha destrozado dos almacenes militares de Moscú, los rusos han lanzado nueve cohetes.
Los ataques siguen en aumento y así se puede comprobar en un enorme hueco realizado por un misil. Pérez asegura que en la localidad ha fallecido una persona en las últimas horas y que los vecinos, que han estado limpiando los escombros de sus hogares, afirman que no tienen un lugar al que acudir.
No obstante, no van a pedir ayuda. Lo único que quieren es vivir en paz, algo que parece utópico cuando las alarmas ante posibles ataques aéreos no han dejado de sonar en toda la mañana.