El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha rebajado de dos a uno el número de heridos por asta tras el tercer encierro de los Sanfermines de 2022, con toros de José Escolar.
En concreto, el herido por asta ha sufrido una erosión en el glúteo izquierdo, en el tramo de Espoz y Mina. Se trata de un corredor procedente de Castellón, M.F.P., de 39 años, y su pronóstico es leve.
Además, otros seis corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra con diversas contusiones. En concreto, desde Mercaderes han sido trasladados tres mozos: J.Y.C., de 26 años, natural de Artajona, con una erosión en la rodilla derecha y pronóstico leve; A.G.A., de 24 años, procedente de Albacete, con policontusiones y pronóstico reservado; y E.C., de 29 años y de Chamenix (Francia), con luxación anterior de hombro derecho.
Desde Espoz y Mina se ha producido otro traslado, el de un hombre de 44 años, L.G.M., de San Sebastián de los Reyes (Madrid), también con luxación anterior de hombro derecho. Su pronóstico es leve.
Finalmente, otros dos corredores han sido trasladados desde Telefónica. Son M.C.C., pamplonés de 34 años, con traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones, y A.A.O., de 30 años, natural de Huarte, con traumatismo en la parrilla costal derecha. El pronóstico de ambos es leve.
Cruz Roja ha realizado 62 atenciones tras el tercer encierro de los Sanfermines de 2022, con toros de José Escolar, que han dejado dos heridos por asta y cinco traslados por contusiones.
Además de estos traslados, Cruz Roja ha realizado también una veintena de atenciones por pisadas, tras una carrera con muchas caídas y mayor presencia de corredores que en las dos jornadas precedentes, al coincidir el encierro de José Escolar en sábado.
Igualmente, Cruz Roja ha atendido seis luxaciones y ha realizado 21 curas y dos atenciones médicas.