El presidente en funciones y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder de Voz, Santiago Abascal, se han enzarzado este sábado durante el debate de investidura en el Congreso en las materias sociales en las que han mostrado posiciones diametralmente opuestas como la violencia de género o las migraciones.
Entre otras, cosas Abascal ha pedido derogar leyes que "dividen" como la de violencia de género, mientras que Sánchez le ha respondido con datos para "rebatir sus falsedades".
Durante su intervención, Abascal ha criticado las medidas que recoge el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos en materia de "eso que llaman género" y que incluye una "ley fracasada" como la de violencia machista que "acaba con la igualdad ante la ley" entre mujeres y hombres porque "es abiertamente anticonstitucional".
"Lo dijo Alfonso Guerra", ha explicado el presidente de Vox, para añadir que el exdirigente socialista también declaró que si el Tribunal Constitucional había aprobado esta norma fue "por las presiones de Zapatero".
También se ha referido a las medidas denominadas como "fiscalidad de género" con las que socialistas y 'morados' hablan de una fiscalidad favorable a las mujeres.