La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha anunciado este viernes que votará en contra de la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, desmarcándose así de la posición adoptada por la Ejecutiva de su partido, que se decantó por la abstención.
Así lo ha avanzado durante su intervención en el Pleno de investidura, donde ha cargado duramente contra el candidato socialista por "arrodillarse ante el secesionismo" y por haber pactado con quienes quieren romper España.
Pese a las "presiones" que asegura haber recibido para traicionar a quienes le votaron, ha preferido incumplir las consignas de su formación. "Hay límites que no se pueden sobrepasar, no voy a ser cómplice y voy a votar no", ha dicho, cosechando los aplausos de diputados del PP.
Coalición Canaria (CC) ha anunciado que actuará con la aplicación de sus estatutos ante la indisciplina de la diputada en el Congreso, Ana Oramas.
No obstante, la formación nacionalista ha afirmado que escuchará a su representante en la cámara por mantener una posición de voto contraria a la decisión del partido.
Por su parte, CC acordó en la noche de este viernes por unanimidad de los 100 miembros de su Consejo Político que se abstendría en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno al entender como "insuficiente" las ofertas del PSOE en las negociaciones para conseguir el apoyo de los nacionalistas canario.