En este mes de junio, no sólo Yolanda Díaz ha revolucionado en Congreso de los Diputados con su propuesta de erradicar del panorama laboral los contratos por obra y servicio (sólo existirán los fijos, temporales y los de formación de becarios); también la Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha presentado el borrador de la LOMLOE.
En concreto, ha tratado el apartado donde se estipula que los alumnos de Bachillerato que hayan suspendido una sola asignatura en los exámenes finales puedan superar este curso, aun con un suspenso en su expediente. Esto permitiría al estudiante terminar el ciclo de Bachillerato, que es el previo a la EBAU y a la entrada a la universidad.
La Ley Celaá establece que para obtener el título de Bachillerato será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos, pero abre la posibilidad de que el equipo docente pueda decidir en su claustro que un alumno obtenga el título si se da el caso del posible suspenso.Sin embargo, además de este consenso entre los maestros, deberán darse otros tres requisitos: