Joaquín Prat se queda estupefacto ante los argumentos de Carla, que celebró el fin del estado de alarma: "Salimos a pesar de lo que pueda pasar"

  • Carla Vallet, estudiante de 21 años, se queja de estar perdiendo su "juventud" por culpa del covid-19

  • Joaquín Prat y los colaboradores de 'Cuatro al día', indignados con el discurso de Carla

  • Alejandro Martín Quirós, médico de Urgencias, le explica a Carla los riesgos de participar en aglomeraciones

Las imágenes vividas en España en el primer fin de semana tras la expiración del estado de alarma han dado la vuelta al mundo. Con el fin de las restricciones miles de personas decidieron aglomerarse en las calles sin distancia de seguridad (y muchos sin mascarilla) para celebrarlo, protagonizando así una vergonzosa e indignante estampa que contrasta con realidad que todavía vive el país: el covid-19 sigue presente entre nosotros causando a diario cientos de contagios y muertes.

Parece que aún con lo que se ha vivido este año, en algunos no causa el suficiente impacto como para seguir cooperando manteniendo las recomendaciones sanitarias más básicas como el uso de mascarilla o la distancia social. En este sentido, Joaquín Prat comenzó 'Cuatro al día' apelando a la responsabilidad ciudadana.

"La libertad no es ser insolidario. No es ignorar que el virus mata. Si nos comportamos como si el virus no existiera igual tenemos que volver a la casilla de salida otra vez", explicó visiblemente molesto.

Carla Vallet, estudiante de 21 años: "Queremos salir y vivir todo lo que nos han quitado"

Carla Vallet tiene 21 años, es estudiante y el pasado fin de semana celebró con sus amigos que ya no había toque de queda. En 'Cuatro al día' relataba que después de haber "empezado a beber a las siete de la tarde" posteriormente fueron "a cenar a casa de un amigo" y que a las tres de la mañana salieron a la calle porque necesitaban "reivindicar nuestros derechos y nuestra libertad", decía.

Ante su primera justificación, Joaquín Prat intentó explicarle con tacto que la libertad de uno empieza donde acaba el del otro. "Tienes 21 años, dices que sientes que te han robado la juventud pero te quedan un montón de años. Créeme", le respondía.

Carla insistió en su intervención en que se había visto privada de su libertad durante siete meses. "Yo expliqué que hace dos años empecé la universidad. Me hablaron como la mejor etapa. Yo no lo he vivido porque me han privado de ello por el covid. En el momento en que nos dicen que todo esto se acaba, el toque de queda que más nos privaba a los jóvenes, nosotros queremos salir a por ello y vivir todo lo que nos han quitado", se quejaba.

Visito a mi familia cada semana y no pasa nada, me dicen que disfrute

Además, la estudiante declaraba que visita con frecuencia a su familia a pesar de acudir a reuniones sociales previamente. "¿Qué te dicen de que salgas sin mascarilla?", se cuestionaba Joaquín Prat. "Que disfrute", apuntó Carla.

"No me da igual que muera gente pero salimos a consecuencia de lo que pueda pasar"

Sus declaraciones estaban causando tal impacto en los colaboradores de 'Cuatro al día' que muchos intervinieron para dar réplica a Carla. "¿Te da igual que la gente muera?", le preguntó Euprepio Padula. "No me da igual que muera gente pero salimos a consecuencia de lo que pueda pasar", defendió ella.

Alejandro, médico de Urgencias, le explica a Carla los riesgos de las aglomeraciones

Durante este discurso estaba en otra conexión Alejandro Martín Quirón, médico de Urgencias, que ha vivido y vive en primera línea esta pandemia mundial. En ese sentido, Joaquín Prat preguntó a Carla Vallet si su actitud no le parecía una falta de respeto hacia los sanitarios. Ella no lo veía así: "Puedo entender vuestro punto de vista pero han sido 7 meses que mentalmente los jóvenes nos hemos vuelto locos. Mi salud mental se ha visto afectada".

Alejandro mientras le explicaba a Carla que el perfil del paciente que ingresa ahora por covid en las UCIs ha bajado en la media de edad ante la vacuna. Y que por descontado los jóvenes no están exentos del coronavirus.

Para hacérselo ver mejor, le puso un ejemplo. "¿Irías al Camp Nou si de esas 90.000 personas que hay sí o sí veinte personas de tu edad que van a fallecer?", le planteó. La respuesta de Carla dejaba a la vista su filosofía de vida: "No... O sí. Si eso me permite volver a vivir, por mucho que sea poco y luego fallezca, igual lo hubiera hecho porque hubiera sido el único momento que hubiera podido vivir en siete meses".