Las imágenes del primer fin de semana sin estado de alarma siguen causando polémica e impacto. Las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Salamanca o Valencia fueron el escenario en el que miles de personas se aglomeraron celebrando el fin de las restricciones de sus comunidades dejando en evidencia que muchos no parecen ser conscientes de que todavía se sigue luchando contra el covid-19.
Joaquín Prat arrancaba 'Cuatro al día' condenando cómo se ha pasado del estado de alarma al "estado de desmadre". El presentador apeló en su discurso a la responsabilidad de la ciudadanía recordando que "nos jugamos la vida".
"La libertad no es ser insolidario. No es ignorar que el virus mata. Si nos comportamos como si el virus no existiera igual tenemos que volver a la casilla de salida otra vez. Nos jugamos la vida y muchas veces los efectos secundarios de haber tenido el coronavirus", explicaba.
"Los políticos sí, les pedimos responsabilidad, pero los primeros que tenemos que tenerla somos nosotros, los ciudadanos", añadía contundente. Y es que solo en Madrid 670 personas fueron sancionadas por botellón.