La familia de Marta del Castillo ha recibido un duro varapalo, el juez confirma que no volverá a investigar su asesinato. Todo pese al deseo de los padres de reabrir el caso tras las nuevas pruebas que aportaron hace un año, según la familia Carcaño y su familia habrían comprado el piso a través de un préstamo hipotecario conseguido con datos falsificados.
La versión de los padres coincide con la del asesino de su hija, Carcaño asegura que fue su hermanastro quién la golpeo en la cabeza cuando intentaba mediar entre ambos. Ahora, la Fiscalía pide 8 meses de cárcel y 1.500 euros al Cuco y su madre por mentir en el juicio, afirmó que no había estado en el piso la noche del asesinato, algo que no era así. Y es que casi 13 años después el juez ha decidido cerrar el caso que tiene varios interrogantes en el aire.
'Cuatro al día' ha hablado en directo con Antonio del Castillo que pide que se siga investigando lo que sucedió con su hija, de quién creen que el hermano de Carcaño fue su asesino: "Le estamos acusando de ser el asesino, le acusa el mismo hermano. El hermano para que le creamos nos da todas las pruebas y nos dice que miremos la hipoteca, que todos los papeles son falsos. Hemos pedido que haya un careo porque es la palabra de uno contra la del otro. El problema radica en que la ley le permite la mentira, pero hay que buscar los medios para aclarar la verdad: con careos, investigaciones,..."
Antonio, visiblemente afectado, no pierde la esperanza en conocer lo que ocurrió con su hija, pero cada vez ve las cosas más complicadas: "Nos han negado todo lo que hemos pedido. El fiscal pide 8 meses de prisión porque no es su hija. Estamos siguiendo todos los pasos legales y las reglas del juego y siempre nos damos con una pared. Para que nos demos cuenta que siendo personas honradas nunca vamos a llegar a ningun sitio. Eso es lo lamentable".