Una clínica madrileña de fertilidad ha desatado una enorme polémica ya que pone como requisito para tratar a las parejas, que tienen que estar casados. Algunas voces críticas sobre este asunto aseguran que este requisito es discriminatorio en España, como sucede también con la orientación sexual o con la raza.
Desde la clínica, sin embargo, afirman que el compromiso conyugal formal es un protocolo científico. Ellos hablan de parejas en su página web, pero sobre todo se refieren a matrimonios… ¿Es esto legal? ¿Hasta dónde puede llegar la discriminación de una clínica de fertilidad?
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Álvaro Ortega, director de esta clínica de fertilidad, que ha mantenido que se trata de un “protocolo médico americano, y como todo protocolo médico tiene una serie de criterios y requisitos”. “En este caso, lo que se establece es que haya un compromiso conyugal formal, ya sea civil o canónico”, aseguraba el director.
“Es un protocolo médico americano, no es una condición que pongamos desde la clínica. Al igual que la adopción tiene sus requisitos y sus condiciones, este protocolo americano es lo que establece”, insistía Álvaro Ortega.
Además, ‘CAD’ ha entrevistado a Ana Requena, periodista de ‘Eldiario.es’ que ha destapado la noticia y que ha sido muy crítica con esta clínica: “El artículo 14 de la Constitución dice que no se puede discriminar a nadie por raza, edad, orientación sexual… y estado civil”.