Exclusiva | Hablan dos compañeros del asesino de la cárcel de Tarragona: “Sabíamos que iba a pasar algo así”

  • ‘Cuatro al día’ ha hablado en exclusiva con dos compañeros de prisión del asesino de la cárcel de Tarragona

  • El compañero de módulo del presunto asesino ha explicado cómo es posible que este señor haya podido acceder a los cuchillos

  • Exclusiva | El exmarido de la cocinera asesinada en la cárcel de Tarragona: “Se había quejado alguna vez de la inseguridad”

‘Cuatro al día’ ha hablado en exclusiva con dos compañeros de prisión del asesino de la cárcel de Tarragona, que estaba calificado como conflictivo. El homicida estaba obsesionado con la cocinera, Nuria, su víctima y, por eso, cuesta entender que tuviese acceso a cuchillos en la cocina de la cárcel.

El programa ha hablado con estas dos personas cuyos testimonios ayudan a esclarecer alguna de las dudas sobre este caso.

El primero de los testimonios es un interno que estaba en prisión en el momento en el que se produjo el asesinato y que asegura que ellos sospechaban ya de que algo así podría suceder por las actitudes que tenía el presunto asesino. Además, cuenta que tuvo peleas habituales con varios presos de este centro penitenciario:

“Sabíamos que iba a pasar algo así, nadie quería trabajar con él, tenía a todos los internos amenazados. Un trabajador de cocina dejó el destino por culpa del asesino. Nuria había hecho un informe de que no quería trabajar con él, pero el jefe lo apoyaba”.

‘CAD’ ha hablado también en exclusiva con un compañero de módulo, una persona que convivió con él durante muchísimo tiempo. Asegura que la víctima, la cocinera, ya se había quejado en varias ocasiones de este hombre y que no le hicieron ni caso:

Nuria no quería que él estuviese ahí. Lo cambiaron de turno. Él estaba en el turno de la mañana y lo cambiaron al turno de tarde. Ella lo dijo unas cuantas veces y, al final, pasó lo que pasó…”

Además, el compañero de módulo del presunto asesino de la cárcel de Tarragona ha explicado cómo es posible que este señor haya podido acceder a los cuchillos con los que acabó con la vida de Nuria:

“Tú puedes ir al bunker con tu carnet y te entregan el cuchillo, porque yo trabajé en la cocina”.