Este jueves, ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Barcelona lugar en el que los funcionarios de prisiones se han concentrado en una marcha después de que un preso asesinase el miércoles a la jefa de cocina de la prisión antes de suicidarse.
El programa ha entrevistado en directo a Jordi, un funcionario que trabaja en la prisión en la que ocurrieron los trágicos hechos y que, además, conocía a la víctima y al preso que llevó a cabo el crimen.
‘’Era un problema anunciado, ya se veía porque estamos muy faltos de personal. Están abriendo bolsas y gente sin formación, con una semana de formación les están enviando. Ahí está una cocinera y n solo funcionario con 10 o 12 internos para preparar la comida’’, comienza explicando.
Además, afirma no comprender cómo ha podido ocurrir: ‘’Nosotros pedimos la dimisión porque este interno tenía antecedentes de violencia, cómo le vas a dar a una persona que ya había apuñalado a otra en su omento y le dejas los cuchillos para poder hacernos seño’’.
Jordi da a conocer cómo era la víctima: ''Yo a esta compañera la conocía, era una persona educada, tenía muy buen carácter con los internos y era una persona cordial que no había tenido ningún problema con nadie. Nos podría haber pasado a cualquier compañero, a mí también’’.
‘’Al asesino le conocía, era un hombre que no decía nada, muy serio. Es un psicópata, es el tipo característico que como mucho un saludo. No tenía ningún tipo de trato, no interactuaba en ningún momento con nosotros’’, recalca sobre el preso.
Jordi ha dado a conocer que el asesino estaba como jefe de cocina porque llevaba mucho tiempo en la prisión y ‘’era un hombre de confianza’’ que ‘’no daba ningún problema’’.