David y Miguel Ángel fueron los dos guardias civiles que fallecieron en Barbate después de que una embarcación de los narcos pasaran por encima de la zodiac. El juicio tras este grave hecho ha comenzado. Para la Fiscalía, el conocido como 'Kiko, el cabra', fue a matar a estos agentes.
Sin embargo, el principal acusado, aseguraba ante el juez, que él vio ese momento desde otra lancha y explicaba: "Yo sí lo vi. Si es que está grabado, tenemos el teléfono". Afirma también que él en ese momento estaba arreglando una embarcación ilegal.
Por este motivo, un equipo del programa se ha desplazado hasta Barbate para buscar información sobre el asalto que se produjo al cuartel de la Guardia Civil hace unos 15 días, por el que fueron detenidas 5 personas, que posteriormente quedaron en libertad y pertenecen al clan de 'Los Guzmán'.
Para esto, el reportero de 'En boca de todos' junto al cámara, visitaban el barrio de 'Carrero Blanco' en Barbate, conocida por albergar a los principales clanes del narcotráfico. Después de hablar con varios vecinos, sin conseguir información al respecto, sufrían un encontronazo con dos vecinos.
Con malas formas, uno de los vecinos comienza diciéndole al reportero sobre los guardias civiles: "Cogen los paquetes y se los quedan ellos, les pegan a los chavales, no hay trabajo". Tras esto, se acerca otro vecino al reportero y con actitud amenazante, dice: "Vienes a grabar las barriadas". En ese momento, el reportero afirma: "No sabéis de lo que estoy hablando, venís aquí con actitud amenazante y dándome voces, a mí me habláis con respecto que yo os estoy hablando con respeto".
Después de este encontronazo, el reportero aseguraba a estos dos vecinos que solo venía por el tema de la muerte de los dos guardias civiles, cuando uno de ellos, comentaba: "Tenían que haber matado a veinte más". Con este comentario, el reportero se quedaba sin palabras y finalizaba la conexión.