‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar en el que una mujer lleva acampando desde hace dos meses frente a la casa de su exmarido para poder estar cerca de su hijo debido a que se quedó sin trabajo y fue desahuciada.
La situación de Eva, con quien hemos hablado en directo, es muy complicada, vive en una tienda de campaña que un vecino le regaló y come una vez al día, pero afirma que de ahí no se mueve porque ‘’es la única manera de estar con su hijo’’.
Eva explica que su salud se ha visto muy mermada en los últimos meses: ‘’Física, mentalmente, la tensión, ataques de ansiedad. No duermo, apenas como y voy empeorando’’.
‘’A quien corresponda, por favor, que me den la vivienda de una vez, lo necesito para que mi hijo esté con su madre y yo con él. Llevo reclamando una vivienda de protección oficial no sé si ocho, nueve o diez años’’, pide la mujer.
Además, da a conocer que no tiene acceso a ningún tipo de ayuda del Estado porque al no tener padrón de vivienda, no tiene derecho a ninguna prestación, lo que le lleva a vivir ''con cero euros al día''.
Eva cuenta la solución que le han dado y el impedimento que tiene con ella: ‘’La solución que me quieren dar es un albergue y yo no me veo en un albergue, no puedo estar cerca de mi hijo y mis perros estarían en una punta y yo en otra y ya no es eso, es no poder ver a mi hijo diariamente’’.