Los funcionarios de prisiones están en pie de guerra después de que el pasado miércoles un preso asesinase presuntamente a la jefa de cocina de la prisión de Mas d’Enric para después quitarse la vida.
El suceso ha provocado la conmoción e indignación de todos, pero ha tocado de lleno a una persona, a la que se encontró los cuerpos en el frigorífico de la cocina de la cárcel.
‘En boca de todos’ ha podido hablar por primera vez, en exclusiva, con la persona que localizó los cuerpos sin vida. El testigo está muy conmocionado por todo lo que vio e indica que ‘’no se puede quitar la imagen de la cabeza’’:
‘’Todo fue sobre las cuatro y media. Tengo esa imagen que no me la quito de la cabeza. Entramos dentro de la cocina. Vemos los dos cuerpos. En el frigorífico estaba ella y él apartado’’.
‘’Me acuerdo de ver el cuchillo. Me quedé en parálisis. Los dos cuerpos estaban a diez o quince metros. Es como si la hubiera matado en la zona de cocina y se hubiera suicidado dentro'', continúa explicando.
Además, da a conocer que les han tenido que ofrecer ayuda profesional para gestionar lo vivido: ‘’Es un asesinato. Yo avisé inmediatamente a los mandos. Nos han ofrecido psicólogos, pero no se me va de la cabeza’'.