La escasez de cacao dispara el precio del chocolate: las claves para saber si es de calidad o no

La escasez de cacao ha disparado el precio del chocolate y ya hay algunas marcas que están sustituyéndolo por otros productos para compensar esa falta de cacao verdadero sin que nos demos cuenta.

‘Cuatro al día’ ha contado en plató con la nutricionista Erika Maestro que ha explicado en directo y con algunos ejemplos cómo distinguir el chocolate puro y bueno del que no lo es tanto.

“Realmente el reclamo del chocolate viene principalmente por el cacao, por las sustancias nutritivas del cacao. Necesitamos tener un mínimo de porcentaje de cacao, que sería a partir del 70%”, aseguraba la nutricionista.

La diferencia, como podemos ver, está en el precio. Cuanto más cacao, cuanto más puro, más caro. Y, sobre todo, lo que habría que hacer es mirar los ingredientes”, comentaba.

Además, la experta ha dado varios consejos para leer bien las etiquetas de los chocolates. “Si no nos indican, aunque sea poco, el porcentaje de cacao que lleva el chocolate… ¡cuidado!”, advertía Erika en plató.

Por último, la nutricionista de referencia de ‘Cuatro al día’ ha detallado en directo cómo hacer una pasta de cacao casera y muy nutritiva.