Parece una broma, pero no lo es. Es lo que podría pensarse como el colmo de los colmos, y es que un bar de Sevilla se la intentó ‘colar’ en la cuenta a una trabajadora de Facua, Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.
La trabajadora fue a un establecimiento a tomarse un café con unos amigos y, al pedir la cuenta, les habían cobrado, además, ‘pan y picos’ para cuatro personas que incrementaba la cuenta un 22%.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Rubén Sánchez, portavoz de Facua, que ha explicado lo sucedido:
“Es bastante frecuente que esto ocurra… además, cuando plantean el error, no pidieron disculpas ni nada de eso y de cabeza recalcularon la cuenta que, por cierto, ascendía un 22%. Si se repite mucho este error, imaginaos…”.
“Al final, con estos errores, un establecimiento de hostelería puede ingresar muchísimo con el ‘pan fake”, aseguraba el portavoz de Facua.
El programa, además, se puso en contacto con el restaurante que se excusó en un fallo del sistema: “Les pedí disculpas y les entregué la cuenta corregida”.
“Estará contando otro caso, porque en este ni pidieron disculpas ni corrigieron la cuenta…”, puntualizaba Rubén Sánchez, portavoz de Facua, en ‘Cuatro al día’.