Al festival ‘Brava Madrid’ le han abierto un expediente informativo por hacer pagar a algunos asistentes hasta nueve euros por utilizar un servicio de la EMT que el Ayuntamiento anunciaba como gratuito. Para hablar sobre esta medida abusiva, en ‘Todo es mentira’ hemos hablado con Gabriela Camayd, del equipo jurídico de FACUA.
De lo que se culpa al festival es de haber cobrado dinero por un servicio gratuito y ellos se han defendido con un comunicado: “Existe un contrato firmado entre la empresa y la EMT por el que la empresa abona una cantidad económica para ampliar el servicio, por tanto, no es un servicio gratuito”, decía ‘Brava Madrid’.
En ‘Todo es mentira’, la representante de FACUA ha hablado de la falta de “transparencia” por parte de la empresa y la ausencia de información a los usuarios. “EMT ha indicado que había un acuerdo, pero, por lo que se ve, no ha habido buena comunicación entre el festival, la empresa y el Ayuntamiento”, añadía.
Gabriela Camayd ha hablado de otras irregularidades que se cometieron en el festival, como imponer la utilización de una pulsera cashless para pagar en el festival: “Por normativa, tienen que aceptar siempre el pago en efectivo”, apuntaba.