Una lancha de narcotraficantes se llevaba por delante una zodiac de la Guardia Civil el pasado viernes en Cádiz ocasionando la muerte de los dos agentes que iban en ella.
La Guardia Civil denuncia los pocos efectivos materiales y la falta de medios que disponen los agentes de la autoridad para atrapar e incautar estas narcolanchas.
El suceso ha conmocionado a una sociedad que pide a gritos acabar con el narcotráfico. Las asociaciones de Guardia Civil piden más medios y que se depuren responsabilidades.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo a Raúl Zambrana, de la Asociación Española de Guardias Civiles, que se ha mostrado muy crítico y ha denunciado la situación que están viviendo los compañeros por culpa del narcotráfico:
“Evidentemente se podía haber evitado, llevamos denunciando esto desde 2017… de que esto iba a pasar, ya ha pasado con otros agentes por culpa del tráfico de drogas en el campo de Gibraltar y volverá a pasar, desgraciadamente, porque siguen sin escucharnos, siguen sin contemplar nuestras reivindicaciones”.
“Estos individuos tienen un desprecio total hacía la vida, les da igual tirar treinta inmigrantes al agua y que se ahoguen, matar a un Guardia Civil o matar a un ciudadano…”, aseguraba Raúl Zambrana, de la Asociación Española de Guardias Civiles, tras mostrar sus condolencias por lo sucedido en ‘Cuatro al día’.
Antes de finalizar el programa, 'Cuatro al día' entrevistaba en directo a Miguel Molina, alcalde de Barbate, que se mostraba consternado por lo sucedido y explicaba que uno de los motivos es la falta de recursos en la zona:
“Prácticamente en toda la costa gaditana faltan los recursos… desde que soy alcalde, lo venimos denunciando todos los años. Y los vamos a seguir demandando, porque, ya hemos visto, en el puerto no hay seguridad ninguna”