'Todo es mentira' ha abordado el tema que ha acaparado la actualidad de sucesos durante este fin de semana. La muerte de dos guardias civiles al ser arrollados por una narcolancha cuando intentaban detenerla en el puerto de Barbate, en Cádiz.
Tras este hecho, si algo ha quedado al descubierto, es la falta de medios de la que cuenta la Guardia Civil y esto ha provocado que los principales sindicatos policiales de este país, hayan pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Para conocer más detalles de la tragedia y sobre todo si hubiese sido posible evitarla, 'Todo es mentira' conectaba con Francisco Pajuelo, portavoz de APROGC. Por un lado, Risto Mejide comenzaba hablando y le planteaba la siguiente pregunta: "¿Se podía haber evitado esta tragedia?", a lo que Francisco, asentía con la cabeza y le respondía: "Sí, por supuesto que se podría haber evitado".
Por otro lado, respecto a las maneras de poder haber evitado esta tragedia, el portavoz de APROGC indicaba, que tenía que existir un plan integral en la sociedad. Asegura, que el dinero fácil es el que lleva a todas estas cosas, ya que el dinero del proveniente del narcotráfico es un dinero fácil.
En referencia a la situación que viven especialmente los guardias civiles de esa zona que se enfrentan al narcotráfico a diario, afirmaba: "Hay dos bases del servicio marítimo, una en Cádiz que no tiene patrulleras operativas y la de Algeciras, no hay patrones para hacerse cargo de esas embarcaciones".
Además, también asegura, que otra de las labores principales que hace la Guardia Civil en esa zona, es salvar a las personas que intentan cruzar el estrecho y advierte: "No hay ni herramientas pero tampoco hay personal".