Una lancha de narcotraficantes se ha llevado por delante una zodiac de la Guardia Civil y producía la muerte de los dos agentes que iban en ella, en Cádiz.
La muerte de estos dos guardias civiles durante este fin de semana ha dejado conmocionada a toda España. Ya no solo por el fallecimiento de estos dos agentes de la autoridad, sino porque se ha hecho evidente los medios deficientes con los que luchan contra estos narcotraficantes a diario.
La lancha de los narcotraficantes tenía 15 metros de eslora y 4 motores de 120 caballos cada uno. Sin embargo, la pequeña zodiac con la que perseguían los guardias civiles a esta narcolancha, solo tenía 6 metros de eslora y 1 motor de 150 caballos de potencia.
Esta gran desigualdad, ha provocado las quejas de numerosos sectores e incluso algunos han pedido la dimisión de inmediato de Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior, ya que se ha conocido que hace unos meses disolvió una unidad de élite de 150 hombres que luchaban día y noche contra los narcotraficantes en esta zona de Cádiz.
‘En boca de todos’, conectaba en directo con Agustín Leal, portavoz de JUCIL para conocer más detalles de este trágico suceso En primer lugar, ha querido explicar, que las narcolanchas llevaban desde allí desde el jueves y el objetivo que habían ordenado a esos dos guardias civiles era interceptarlas e incautarlas.
En segundo lugar, asegura, que por el momento no se plantean si fue una buena orden o no, desde la cadena de mando, pero añadía: “Para eso se está realizando en estos momentos una investigación desde el comité de JUCIL, hay varios miembros desplazados en Barbate”.
Agustín Leal, si ha querido ser muy claro con el origen de este problema y afirmaba: “Desde que se ha cerrado OCON Sur, el narco se ha venido muy arriba, se ha desatado por completo y ya no existe el principio de autoridad”.
Además, también añade que con esto se pone en peligro el Estado de derecho y que el ministerio de Interior ha abandonado por completo la lucha contra la droga en el estrecho de Gibraltar y señalaba: “El ministro del Interior, Grande-Marlaska vino a Algeciras y dijo que todo esto estaba controlado y no es verdad, todos lo sabemos. Lo que dice no se ajusta a la realidad y exigimos su dimisión”.