En la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria, durante el día de ayer sucedía un trágico suceso. Dos menores eran detenidos acusados de haber matado a su propia madre. Después de que la abuela y madre de la víctima diera la voz de alarma a la Guardia Civil. Los agentes junto con el padre de los menores, se personaban en la vivienda y encontraban a la madre en el coche en el garaje de la vivienda, maniatada, con signos de violencia y ya fallecida.
Horas más tarde, los menores eran encontrados en un parque cercano de la localidad y uno de ellos, concretamente el mayor de 15 años, confesaba haber asesinado a su madre.
'En boca de todos' ha tenido acceso en exclusiva a la declaración completa de este menor ante la policía y las desvelamos en directo.
"Ayer llegaron los resultados de las notas y mi madre al verlas, empezó a insultarme y me pegó con la mano en la cara. Me dio un ataque de furia, cogí un cuchillo de la encimera y se lo clavé en la cabeza varias veces. Después, le tapamos la cabeza con una bolsa para no seguir manchando. Mis padres me reñían por las notas, me insultaban y me pegaban, tanto mi madre como mi padre. Me agredían con tortazos y zapatillazos en el brazo", comenzaba la declaración del menor de 15 años.
Las declaraciones del menor no terminaban aquí, aseguraba también, que su madre le decía que no servía para nada y le llamaba inútil y gilip***. En el último tiempo, afirma, que las agresiones habían aumentado.
Todo indica, que los menores de 13 y 15 años, tras ser conscientes de lo que habían hecho, huyeron de la vivienda familiar y decidieron dirigirse a un lugar para esconderse. El lugar que eligen, es un parque a las afueras de la localidad, bastante apartado. En este parque, se ocultan en un búnker que conocían previamente porque sus abuelos les habían llevado a ambos cuando eran pequeños.
En este lugar, los dos menores estuvieron desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada, momento en el que son localizados y detenidos por la Guardia Civil.