El fiscal jefe de Algeciras, de los narcos acusados de matar a los guardias civiles: "De imprudencia nada, es una acción dolosa"

  • Juan Cisneros, fiscal jefe de Algeciras, hablaba para 'En boca de todos' para contarnos el procedimiento legal que se ha abierto tras la muerte de estos guardias civiles

  • "Si los guardias civiles llegan a disparar a los narcotraficantes, ¿a qué se podrían enfrentar?", planteaba Nacho Abad

Una lancha de narcotraficantes se ha llevado por delante una zodiac de la Guardia Civil y producía la muerte de los dos agentes que iban en ella, en Cádiz. Tras esta tragedia, ha salido a la luz los pocos efectivos materiales y la falta de medios que disponen estos agentes de la autoridad para atrapar e incautar estas narcolanchas.

La lancha de los narcotraficantes tenía 15 metros de eslora y 4 motores de 120 caballos cada uno. Sin embargo, la pequeña zodiac con la que perseguían los guardias civiles a esta narcolancha, solo tenía 6 metros de eslora y 1 motor de 150 caballos de potencia.

Juan Cisneros, fiscal jefe de Algeciras, hablaba para 'En boca de todos' para contarnos todos los detalles del procedimiento legal que se ha abierto tras este terrible hecho.

Aunque es pronto para hablar, ya que el procedimiento se acaba de abrir, el fiscal jefe de Algeciras, lo tiene claro y afirmaba: "De imprudencia no hay absolutamente nada, yo veo una acción perfectamente dolosa". También añade, que ya el tiempo y la investigación, determinará si ha sido un homicidio o un asesinato.

Además, este fiscal jefe de Algeciras, también ha señalado el principal problema a la pérdida de autoridad, indicando que se juntan dos problemas: la pérdida total de valores y que los agentes cada vez tienen más miedo a actuar porque hay siempre alguien grabando y acusaciones que les hacen sentirse cohibidos.

En referencia a esto, Nacho Abad planteaba a Juan Cisneros, que si en vez de ser arrollados hubieran disparado contra uno de los narcos, ¿a qué se podrían haber enfrentado los guardias civiles?, ante esta pregunta, el fiscal jefe aseguraba: "Habría que ver las circunstancias, pero para mí, nunca se sentarían en el banquillo de los acusados".