‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Félix Expósito, agricultor, que ha mostrado su enfado con por la situación que están viviendo. Consideran que las leyes de la Agenda 2030 son asfixiantes y que llevan consigo una carga burocrática que hace perder muchas horas de trabajo.
El agricultor ha explicado de una forma muy simple y con un tornillo y una tuerca en la mano, cómo se sienten ellos con respecto a las leyes impuestas por la Unión Europea. “El tornillo somos los agricultores y los ganaderos, y la tuerca Bruselas. Nos van apretando, nos van apretando todos los años… hasta que ya hemos llegado a un momento en el que ya no pueden apretar más”, explicaba Félix.
“Nos están haciendo unas cabrona***… ellos tenían que venir aquí. Los que habrán salido ya corriendo con las maletas a sus casas, y yo llevo aquí desde las 7 de la mañana haciendo el cabr*** para que me estén todos los días apretando y apretando… y con la ecología, ¡¿Pero por qué tanta ecología?!”, comentaba el agricultor mientras aumentaba su enfado por momentos.
“Cuando no podamos más nos tendremos que agarrar a un clavo ardiendo y arderá Troya… y si hay que parar España, pues la pararemos. Y todas las personas del mundo se acuerdan todos los días de los agricultores, porque les damos de almorzar, les damos de comer, les damos de beber… les damos todo. Sin agricultura no hay vida, nada más que miseria y hambre… y si eso es lo que quieren los de Bruselas, pues es lo que tendrán”, continuaba indignado.
“Es que ya no podemos más, no paran de asfixiaron… estoy ‘hinchado’ de que me quieran chulear y que se quieran quedar con todo lo mío… ¡Que se vengan ellos aquí una semana a trabajar conmigo! Es que ya está bien, es que esto ya es inhumano”, decía el agricultor en directo en ‘Cuatro al día’.