Los agricultores franceses han prendido la mecha en España: el sector del campo convoca ya protestas y plantean una gran tractorada. Por otro lado, la tensión continúa aumentando en Francia y siguen reteniendo vehículos, golpeándolos y destrozando la mercancía.
Una situación que se está convirtiendo en insostenible para alguno de los transportistas españoles que ven retenidos en el país galo sus camiones. Es el caso de José Noriega, dueño de una empresa de transportes que ya ha perdido hasta 500.000 euros por esta situación. ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con el empresario que ha mostrado su indignación en directo.
“Nosotros tenemos sobre unos 110 camiones bloqueados en todo el territorio francés, de los cuales, unos 30 o 40 camiones están por la frontera que es donde están la mayor parte de los agricultores franceses haciendo daño”, asegura José muy preocupado.
“Hay camiones que llevan ya 6 días con la mercancía encima y sin poder descargarla en destino… y camiones que no han podido llegar a España para descargar y volver a cargar. Y todo eso son pérdidas para la empresa. Además, un 20% de la mercancía es perecedera”, explicaba el empresario afectado.
José Noriega reclama al Gobierno que pida un corredor a Parías para evitar seguir perdiendo dinero: “Nosotros tenemos unas pérdidas por camión de unos 300 euros… todo esto es indignante”.