El portavoz de Ecologistas en Acción contra la ampliación del aeropuerto de Barajas anunciada por Pedro Sánchez: "Es muy mala noticia"

  • El presidente del Gobierno ha anunciado una inversión de 2.400 millones de euros para ampliar el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez – Madrid Barajas

  • Políticos de su propio partido y de la oposición apoyaban esta decisión por parte del Gobierno y otros la criticaban

  • Asociaciones ecologistas se han quejado de esta ampliación por motivos medioambientales

El presidente del Gobierno ha anunciado una inversión de 2.400 millones de euros para ampliar el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez – Madrid Barajas, con el objetivo de llegar a los 90 millones de pasajeros en 2031. Este aeropuerto es el de mayor tráfico de toda España.

Durante el anuncio de esta inversión millonaria, Pedro Sánchez ha presumido y decía: “Será la mayor inversión en la última década en las infraestructuras aeroportuarias de España”.

Tras este anuncio, diferentes políticos de su propio partido y de la oposición apoyaban esta decisión por parte del Gobierno y otros la criticaban. Por ejemplo, Isabel Díaz Ayuso comentaba que es una muy buena noticia para la ciudad de Madrid, sin embargo, otros compañeros de partido reaccionaban inmediatamente y subrayaban que se trataba de una mera "actualización" del proyecto emprendido en su día por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los motivos de Ecologistas en Acción

Esta noticia dada por el Gobierno no solo ha revolucionado el programa político, varias asociaciones ecologistas se quejaban ya que al ampliar el aeropuerto y albergar más vuelos y pasajeros, la contaminación ambiental aumenta.

‘Cuatro al día’ invitaba a Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción, que nos ha contado los principales motivos en los que se apoyan para rechazar esta inversión. Este portavoz empezaba diciendo que es una muy mala noticia y explicaba: “Hay que recordar que estamos ante una emergencia climática y el tráfico aéreo es el que más emisiones genera por pasajero. Esta ampliación provocará un incremento del 35% de las emisiones”.

“Tenemos unas crisis y hay que ser conscientes y se empieza por reducir el número de vuelos para disminuir la contaminación y mucho menos gastarse 2.400 millones de euros”, afirmaba Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción.

Además, da algunas claves para realizar esta reducción de los vuelos, por ejemplo, eliminando los vuelos de corta distancia y sustituyendo esos viajes, por desplazamientos en tren: “Te ahorrarías 50.000 vuelos al año”.