Unas escaleras del centro de Madrid ya han sido catalogadas como las escaleras malditas. Numerosos coches han acabado en ellas atrapados, sin poder salir, teniendo que avisar a la policía y a la grúa para poder retirar el vehículo.
Son ya al menos seis los coches que se han quedado encallados en estas escaleras situadas en el céntrico madrileño de Chueca, concretamente en la plaza de Pedro Zerolo.
Los motivos que en principio provocan que estos coches acaben atrapados en estas escaleras son varios. El primero es que las escaleras se encuentran en una plaza donde por un lado hay carretera y por otro es zona peatonal, pero no está delimitada en ningún sitio por ningún bolardo u objeto que bloquee el paso.
El segundo motivo, sería un problema de los GPS, muchos de ellos te indican que pases por la zona peatonal y por consiguiente por las escaleras, para realizar un cambio de sentido.
Por último, otro problema que produce que los vehículos se queden atrapados, es que si el vehículo logra cruzar a través de estas escaleras se va a encontrar varios bolardos que le van a bloquear el paso e impedir regresar a la carretera de nuevo.
Después de esta noticia, Verónica Dulanto hacía un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid, concretamente a Almeida, para que coloque unos bolardos que impidan a los coches terminar encallados en las escaleras de la plaza madrileña.