Unas imágenes en las que se podía ver a Emiliano García-Page, junto con los presidentes de Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia realizando algunos comentarios y reconociendo que vive un momento de tensión con su propio partido por sus discrepancias con la dirección de Pedro Sánchez y sus pactos con el independentismo, le han puesto en el centro del huracán mediático.
Estas palabras de Page no han sentado nada bien en las filas del PSOE, algunos de sus compañeros de partido afeaban su actitud. Por ejemplo, José Luis Ábalos ha cargado duramente contra Page y decía: ‘’Si no te sale ayudar al compañero, al menos no ayudes al adversario’’.
“Yo sufro que no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima, echar a todo el que se opone, a mí están a punto de extraditarme”, comentaba Emiliano García-Page a los presidentes de la oposición durante la feria de Fitur.
Uno de los presentes en esta charla tan polémica, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, conectaba en directo con ‘Cuatro al día’ para explicar los detalles de esta conversación y aclarar las dudas que se habían generado al respecto.
En primer lugar, el presidente de la Región de Murcia aclaraba que antes de esa conversación hablaron de algo más importante, la financiación autonómica y admite que, aunque sean de diferentes partidos, coincidieron ya que, según él, se están viendo muy perjudicados por el sistema de financiación autonómico.
En segundo lugar, respecto a la conversación que se ha convertido en el titular de numerosos medios, asegura que se hace dentro de un ambiente distendido y sin ninguna intención. Sin embargo, si afirma que era consciente de que estaban las cámaras y apuntaba: “Todo lo que dije se puede suscribir ahora mismo”.
“Aunque estemos en las antípodas ideológicas era una conversación entre compañeros y tenemos mucha confianza. No hay que interpretar la literalidad de lo que se dijo”, decía Fernando López Miras.
Para finalizar, respecto al problema que le han supuesto estas palabras a Page dentro de su partido, López Miras afirmaba: “Eso es un problema del PSOE, si ellos ven normal que los ministros critiquen al presidente de una Comunidad Autónoma”. Además, añade, que Page ha sido más claro aún en otras ocasiones públicamente, que en esa distendida conversación en Fitur.