ADIF se ha gastado 270.000 euros en dos nuevos logos. A este gasto habría que sumarle el cambio de logos e imágenes en todas las estaciones y oficinas. Un despilfarro de dinero público que ha incendiado a miles de usuarios en redes sociales y más tras meses de múltiples incidencias.
“Ha cambiado el logo de ADIF y con eso ya ha solucionado todos los problemas ferroviarios” eran algunas de las críticas que hacían en redes.
‘Cuatro al día’ ha querido investigar más respecto a las inversiones ejecutadas por ADIF y mostraban que según avanzan los años, la inversión ha aumentado hasta los 2.410.996 euros en 2022, frente a los 1.921.767 euros de 2020. Pero a su vez, aunque la inversión en infraestructura ha aumentado, también lo han hecho sus incidencias, con más de 12.000 en 2022, frente a las 9.735 que hubo en 2020.
Para comentar esta sorprendente noticia de despilfarro, el programa ha conectado con el portavoz del Sindicato Ferroviario, Rafael Escudero, que comenzaba diciendo: “No era necesario en absoluto este cambio de logo y no solo están indignados los usuarios, también lo están los trabajadores de ADIF”.
Además, confiesa, que entiende esta indignación y enumeraba algunas de las carencias que conoce y que no se atienden: “Los trabajadores del servicio de circulación no se les está dotando de uniforme, al personal de mantenimiento les faltan EPIS necesarios para trabajar, algunos no tienen ni guantes”.
En paralelo, el portavoz del Sindicato Ferroviario se queja, que a esto hay que añadirle que se han encontrado con la negativa por parte del ministerio de Transportes de la aplicación de la jornada de 35 horas, que estaba ya pactada.