El truco de varios supermercados para evitar la oleada de robos de botellas de aceite de oliva: “Nos funciona, estábamos desesperados”

  • El precio del aceite está por las nubes y los robos de este preciado bien están disparados

  • Varios de estos negocios, hartos de los robos, han comenzado a trucar las estanterías de los supermercados

  • ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta uno de estos supermercados en Sevilla, donde se ha tomado esta sorprendente medida

El precio del aceite está alcanzando récords históricos y su precio está por las nubes. Esto ha provocado que los robos en algunos supermercados se hayan disparado y hayan tenido que tirar de imaginación para evitar estos hurtos.

Varios de estos negocios, hartos de los robos, han comenzado a trucar las estanterías de los supermercados colocando fotografías del aceite y guardando bajo llave las botellas.

‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta uno de estos supermercados en Sevilla, donde se ha tomado esta sorprendente medida. Una encargada del supermercado comentaba, que lo habían intentado casi todo para evitar los robos de aceite, pero no había manera, hasta instaurar las fotos de aceite en las estanterías. Además, confesaba, que incluso por día podían llegar a robar hasta 30 y 40 litros de aceite, provocando un destrozo en el supermercado.

“El gerente estaba desesperado, en los últimos tiempos los robos de aceite eran muchos y a diario”, aseguraba Nerea Arias, encargada del supermercado.

El modus operandi de este ‘truco’ que se han buscado en estos sitios de alimentación, se basa en coger una foto de la estantería de la botella de aceite que queremos, ir a la caja y una vez allí, la cajera nos saca la botella del almacén del supermercado.

Respecto a otros sistemas que utilizan, uno de ellos es poner las botellas de aceite en las estanterías rellenas de agua, pero a este sistema le tuvieron que hacer una modificación y la encargada explicaba: “Antes poníamos las botellas llenas de agua hasta arriba y la gente creyendo que era aceite también las robaba, ahora no las llenamos y así la gente no se las lleva”.